sábado, 5 de julio de 2008

¿Auto-qué?



Una sensación de merecer
me persigue sin cesar.
Un exceso de valoración
me pudiera confundir.
¿Dónde estás?
que tan poco se te ve.

Como admitir como deformidad
lo que no es repetición.
Si la maldita elección
la posibilidad
es la sola solución











Y todo lo que consigo
es que nadie entienda que
a la sombra de una mentira
moriré.

Por fin la idea original
se funde con la piel
puesta en escena con tal precisión
que me llega a convencer
¿Dónde estás?
que tan poco se te ve.

Es una forma de mediocridad
que me niego a poseer.
No tengo nada que perder
para mal o para bien.
Y todo lo que consigo
es que nadie entienda que
a la sombra de una mentira
moriré.

Me puedo abandonar
y olvidar que estoy aquí
gesticular, descomponer,
aunque no pueda dormir.
Y todo lo que consigo
es que nadie entienda que
a la sombra de una mentira
moriré.





Las noches cálidas de insomnio tienen extraños pasajeros. Se agarran a la sal que arrastra el aire, como ácaros ardientes, como polvo de estrellas. Entran en mi cabeza enredándose en mi pelo, impregnando mi piel y mis mucosas. Al despertarme por la mañana, la boca pastosa y la lengua secan me recuerdan que............Antes de dormir es mala combinación "Cacahuetes salados y Grappa Poli" ; mejor "Vaso de leche con galletas".





Un hombre sale de viaje.....................¿Que carajo pensaba encontrar el tipo este?





¡Buenas noches, pasajeros!


La paredes aterciopeladas del pozo



Al llegar al final de la cuesta, descubrí un paso entre las colinas. Al otro lado, después de una abrupta bajada por un camino de tierra, entre pinos blancos, algarrobos y olivos asilvestrados, los líndes entre lo antrópico y lo natural limitados por viejos márgenes de piedra seca, andamos con el paso vacilante hasta encontrar la salida al mar.


La recompensa valía la pena. Una cala pequeña, pedregosa, libre de construcción humana alguna, con la excepción de unos contenedores verde oscuro, amarillo y azul, pra depositar residuos, bastante bien disimulados entre unos matorrales. El agua era clara, límpia, y las dos barcas fondeadas en mitad de la cala no desmerecían el paisaje, meciéndose suavemente y dringando los cabos contra los mástiles. Allí, sentado entre los guijarros, atendía a las voces que llegan del fondo del pozo, a través de sus paredes aterciopeladas:


"Mi lucha es mi ahelo de trascender del hecho de sentirme dividido. Una vida dividida surge de un traición a las propias convicciones, a la propia esencia de uno mismo.


Puede que al principio, esa renuncia sea por "el bien de algo", por el bien del partido, por el bien de la empresa, por el bien de la convivencia....

Así uno busca la excusa que le encaja mejor para justificar esa falta de valor para mantener su integridad, para superar ese miedo a no ser aceptado tal como uno siente, piensa, quiere vivir. Cree que para conseguir aquello que representa el éxito debe de esforzarse en ser aquello que los demás suponen qe debe de ser: "Deber usted de ser un trabajador esforzado, un soldado obediente, un buen marido".

¿Que demonios es un "buen empleado"?, ¿Y un "buen marido"? ¿Que se supone que es un "buen estudiante"?, ¿Que rayos es un "buen padre"?

¿Sabeis que es?. ¡Yo os lo diré!: Es una persona íntegra. Aguien que vive de acuerdo con sus creencias, no las opiniones de los demás, no, su verdadera interna convicción de ser, su virtud de integridad. Esa es su fortaleza por encima de todo.

Cuando empezamos a actuar en contra de nuestras convicciones, es cuando empezamos a crear divisiones en nuestro interior, compartimentos que obligan a repartir las fuerzas, nos debilitan, aunque exteriormente no lo queramos admitir.



Esa debilidad llega un momento que nos hace tanta mella, que perdemos incluso nuestro criterio propio a la hora de juzgar las cosas, nos movemos como sargazos, arriba y abajo, a merced de las olas que marcan los demás, arrastrados por la corriente, sin capacidad de ser críticos con lo que nos llega, sin capacidad de mantener una posición firme. Porque nuestras raíces se ha debilitado tanto que no nos aguantan en la arena de la vida.


Hace mucho que perdí ese rumbo. O sea, que esa es la derrota que debo de intentar retomar.


Díjome el viejo caminante: -"Que te hayas perdido no significa que tu brújula esté rota, tal vez solo esté sucia, prueba a limpiarla y vuelve a mirar"-.


-Dime viejo: ¿Como se límpia una brújula?-


Como todo, hijo mío, como todo!: con esfuerzo autentico, sin excusa. Uno debe comprender que no hay excusa para afrontar la verdad, esa verdad que de alguna forma asusta tanto que, para evitar el dolor, uno intenta darle esquivo, dosificarla, irla tomando a pequeños sorbos, como el agua helada o el café hirviendo. Pero la verdad es la verdad, y en tiempo corre en tu contra, no puedes evitarla, no puedes ignorarla, debes armarte de coraje, respirar y hacerle frente, con todas las consecuecias. Solo así tu brújula se desencallará.
Cuando recuperes tu virtud, tu consciencia interior recuperará el control de tu cuerpo. Solo entonces tus pasos, tus pensamientos y tus sentimientos irán en la misma dirección.-





¿Alguien dijo actuar cuérdamente, poner los pies en la tierra, ligero de equipaje?




Es lo que hay,
es lo que hay.
Tarde o temprano
vuelvo por tí.















No sé a donde voy,
ni qué haré una vez allí;
coches de alquiler

para músicos locos.




Las palabras por si solas pueden crear un espacio de duda en el corazón. La forma de mantenerse fuerte es llenar esos espacios con música, sonidos que encadenen las emociones, conglomerado de sol, sal y sentir.





Sorry Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like sorry
like sorry












Forgive me
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like forgive me forgive me


But you can say baby
Baby can I hold you tonight
Maybe if I told you the right words
At the right time you'd be mine


I love you
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like I love you I love you





Voces, voces que llegan del fondo del pozo. Las voces de los pasajeros, de los pasajeros del viento. ¡Cierra los ojos!, respira, respira con cuidado, despacio. ¡Ahí, entre el murmullo de las olas!. ¿Acaso no puedes oirles?.



Un hombre sale de viaje, otro es el que regresa.