jueves, 11 de diciembre de 2008

Vórtice





Con tus venas cargadas de noches, te hallas entre los hombres como un epitafio en medio de un circo. E.M.Cioran.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Christmass is coming to town

Aeroporto Internacional La Portela, Lisboa 21:30 PM (GTM). Mi vuelo sale con dos horas y media de retraso. Miro con resignación la gente que va y viene, por los pasillos del check-in.

Aunque estoy cansado de esperar, me decido a dar una vuelta, para observar como cambia el aeropuerto por estas fechas.



mmmm...El espirítu de la Navidad. Esa estética particular, buscando despertar una ilusión especial, la versión pacífica y tolerante, generosa y comprensiva de la gente, en una escenografía cada vez más trabajada, dentro del mismo òrden: Estrellas, cristales de nieve, bolas, árboles piramidales....un aire un poco barroco, aunque los nuevos materiales abren muchas posibilidades.




Usando la estructura del techo, las luces y los espacios del propio diseño del aeropuerto, han intentado sacar el máximo partido, interfiriendo en lo mínimo en el funcionamiento normal de la instalación.

A mi me queda, cámara en mano, recordaros que la Navidad se acerca ya. Luces y colores al servicio de la iconografía de esta celebración.


De esta forma tal vez pueda permitirme convertir una tarde desgraciada en un ejercicio divertido. Compartirlo con vosotros, pasajeros, será todo un placer.





Este pequeño cosmos tiene su encanto, ¿no?


Enjoy, it!

Un hombre sale de viaje, otro es el que regresa




martes, 2 de diciembre de 2008

The first snow

Las primeras nieves, como el primer beso, abren la puerta. La nieve la puerta del invierno, a veces el beso la puerta del infierno.

Las primeras nieves, como el primer beso, abren las puertas del deseo.


Me gustan las primeras nieves. Aunque el frío me cale en los huesos, mi nariz pegada al cristal, ese manto blanco que cubre los detalles de las cosas, ese disfraz que hace que parezcan otras.


Nieve y frío, preludio. Preludio y viento, magia. Piés fríos y crepitar de las llamas en el hogar. Ya llegó el invierno, y mis deberes por hacer.


Where i belongs, there's a place under the white, where the dreams are still not frozen, where's still possible, where the hope's flame is waiting, still burning, still waiting. For me, for my answers, for my dreams. Phantoms dance under the flame light. I'll be there.
Un hombre sale de viaje, otro es le que regresa